Compromiso de Clases de Música

Sección 1: Compromiso de Profesores

  1. a) El profesor trabajará acorde a la filosofía Suzuki, promoviendo un ambiente positivo, de respeto, abierto al diálogo y estando siempre dispuesto a atender cualquier inquietud.
  2. b) En caso de que el profesor no pueda impartir la clase en el horario pautado debido a fuerza mayor, coordinará anticipadamente con los padres las diferentes opciones para recuperar clases, que incluyen:
    • Clases adelantadas.
    • Clases recuperadas posteriormente.
  3. c) El profesor tiene la libertad de adaptar su programa pedagógico basado en la currícula, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada alumno. Esto incluye la facultad de tomar decisiones sobre el método pedagógico basándose en su criterio y experiencia, siempre priorizando la comunicación, el bienestar y el crecimiento musical y personal del alumno.
  4. d) El profesor podrá proporcionar recursos adicionales como videos, partituras, audios u otro material que apoye el proceso de aprendizaje.

Sección 2: Responsabilidades de los Padres y el Alumno

  1. a) Se recomienda que los padres/tutores que deseen presenciar las clases de su hijo estén atentos a las indicaciones del profesor y pueden tomar notas, filmar o grabar las clases.
  2. b) Es responsabilidad de los padres/tutores establecer un horario diario de estudio y brindar apoyo al alumno para practicar en un ambiente positivo.
  3. c) Los padres/tutores crearán un ambiente musical en casa, escuchando música a diario y, en caso de trabajar con un repertorio específico, reproducirán las pistas o piezas relacionadas con lo que el estudiante está aprendiendo.
  4. d) La asistencia a actividades grupales en Zoom, como recitales, es obligatoria para el estudiante y los padres/tutores deben facilitar su participación.
  5. e) Se espera que los padres/tutores participen activamente en la educación musical del alumno, manteniendo una comunicación clara y fomentando un ambiente positivo.
  6. f) La puntualidad es indispensable para el funcionamiento y el correcto desarrollo de las clases, así como para aprovechar el tiempo de manera efectiva.
  7. g) Si el alumno no puede asistir a una clase debido a circunstancias excepcionales, debe notificar al profesor con al menos 24 horas de anticipación. La clase se recuperará únicamente si la justificación es válida y se programará una reposición en la fecha más cercana posible. Si se pierde la reposición acordada, se considerará la clase como dictada.
  8. h) En caso de vacaciones o actividades familiares programadas previamente, se debe notificar a la academia con antelación para coordinar las reposiciones correspondientes.
  9. i) Los ensayos parciales, ensayos generales y conciertos se consideran parte integral de la enseñanza y equivalen a una clase.
  10. j) La duración de la clase individual, que oscilará entre 50 y 55 minutos, será determinada por el profesor en función del alumno y su nivel. Esto no afectará el precio de las clases.

Sección 3: Lineamientos Generales

  1. a) El pago de las clases debe realizarse por adelantado dentro de los primeros cinco días del mes a través de Yape, Plin, transferencia interbancaria o depósito en ventanilla en la cuenta de Luis Alexander Davalos Romani. La información de la cuenta será proporcionada por la administración. Se requiere puntualidad en los pagos.
  2. b) Los materiales complementarios indispensables, como cuadernos de práctica, libros del método Suzuki y otras partituras, cuadernos, discos e instrumentos musicales, no están incluidos en la mensualidad y deben ser adquiridos por separado.

Nueva Cláusula: Pago Adelantado para Asegurar el Cupo

Cada vez que se renueven las clases, se requerirá un pago adelantado de 30 soles por parte de los padres/tutores para asegurar el cupo del estudiante en la escuela de música.

Firma del compromiso:

Hemos leído la carta de compromiso y estamos de acuerdo con lo expuesto en ella.